2009-02-22

Mi Esencia

A veces siento que nada me detiene. Pero me pongo a 
pensar y digo "¿Quién soy?" y realmente llega un punto en el que no sé la respuesta. 

 No sé hasta dónde me conozco, no sé si realmente me conozco o conozco solo a ese Tex que todos ven. Ese Tex que no necesariamente es sinónimo de Eloy Benoffi. Por eso, cuando me pregunto ¿Quién Soy? siempre pienso en Eloy Benoffi, y me doy cuenta que hablo de mí en tercera persona, como si yo no fuera yo, como si tubiese dos personalidades, dos personas completamente diferentes conviviendo en el mismo cuerpo. 

Por un lado nos encontramos con Tex, la cara visible. Tex es un
 chico superficial, despreocupado, egocéntrico al máximo. Es un chico conocido y con levante, mi parte "buena" se podría decir. Pero también parte externa, lo que los demás ven, pero no realmente lo que soy. Ojo!, a la vez es lo que YO mismo quiero que vean...

Por otro lado se encuentra el verdaero Eloy Benoffi, mi esencia.  Mi parte humana se podría decir. Eloy Benoffi es amable, buen amigo, inteligente y un poco tímido. Eloy Benoffi está lejos de ser popular, o fachero, pero no le importa. Eloy Benoffi tiene sentimientos hacia los demás y hasta llóra de vez en cuando. El problema está en que nadie conoce a Eloy Benoffi.

Pocas personas, las cuento con menos de una mano, me conocen como soy en realidad. Esto en gran parte es mi cúlpa, y no digo que me moleste. Esto es algo que yo cree, una cortina para que la gente vea lo que yo quiero mostrar. Algunos me tildan de superficial, de forro, egocéntrico, agrandado, y tienen razón, pero ese es Tex, nada mas lejos de Eloy Benoffi, nada mas lejos de la realidad.

Antes de que la gente me conociera yo era muy distinto. MUY distinto.
Amigos tenia pocos, y a decir verdad no eran los mas cancheros ni facheros, pero a diferencia de la mayoria de la gente que conozco ahora, me bancaban en todas y siempre estaban en cualquier momento que los necesitara, siempre.
En la escuela me iba rebien, igual nunca estudiaba, pero nose las profes me querian ¿? ajaj, y era muy responsable también.
Pero el problema estaba en que yo mismo no me sentía conforme conmigo. Me tiraba abajo, no me gustaba y no confiaba en mi, era muy inseguro.
 
Todo esto cambio el primer día de clases en 1º. Me senté con Antonella, como había prometido en el verano y poco a poco me fue enseñando como comportarme. Pasabamos las mañanas mas divertidas juntos, y nos entendíamos con sólo mirarnos. Gracias a ella en gran parte soy quien soy hoy, gracias a ella nació Tex. A medida que el año avanzó yo me fui haciendo mas conocido y empezé a juntarme con otras personas y a salir de mi grupo cerrado de amigos. Esto no lo vieron demaciado bien mis amigos de aquel entonces, y hubo varias pelea y enojos, pero Antone
lla siempre estubo hasta el momento en que yo decidí que tenia que crecer. Sentía que necesitaba dejar el nido (?), irme de casa para enfrentarme solo a nuevas experiencias. Y asi luego de un par de engaños mi amistad con Antonella se fue apagando.
Desde ese momento mi vida cambió totalmente. Algunas cosas para mejor y otras no tanto, pero estoy cómodo con lo que soy y lo que vivo día a día.
No sé que me deparará el futuro, ni que nuevas amistades me acompañarán, o talvéz viejas amistades volverán, pero sé que yo soy Eloy Benoffi, a pesar que me esconda detras de Tex.

1 comentarios:

edu dijo...

y porque ocultarte detras de Tex?.. porque no ser tu mismo?, demuestrate tal y como eres. No como otra persona, pienza y razona quien quieres ser, tu mismo o esconderte siempre debajo de una persona llamada Tex que literalmente existe en el internet, piensa quien quieres ser.. y veras que abra mas cambios para bien que para mal.